martes, 12 de julio de 2011

CURSO CONDUCTOR NAUTICO

Curso CONDUCTOR NAUTICO.

A Través de esta enseñanza breve y concisa, se brindara a aquellas personas que quieran ingresar a la náutica, pero desconocen totalmente el tema, una base útil para comenzar disfrutando plenamente y sin riesgos para ellos ni para los demás.
El programa se adecua al contenido temático elaborado por la Prefectura Naval Argentina para la habilitación de Conductor  Náutico.

Desarrollo.

Primera clase: Practica a bordo.
Descripción de la embarcación, nomenclatura, autonomía de la habilitación del Conductor Náutico, posibilidades de uso de esa embarcación y documentación que hay que llevar a bordo.
Normas de seguridad con embarcaciones a motor antes de arrancar, al cargar combustible y después de detenerse, arrancar el motor, navegar a marcha lenta, media  y rápida. Como proceder en caso de alguien cayera al agua.

Segunda clase: Teórica.
Reglas de paso. Velocidad en canales y fondeaderos, luces y marcas. Equipamiento del barco y la tripulación. Elementos de seguridad y señales de peligro. Comunicaciones radiotelefónicas.

Tercera clase: Practica a bordo.´
Maniobras de fondeo, amarre a una boya y atraque y desatraque a muelles. Nudos marineros. Como proceder en caso de varadura, averías  e incendio.

Cuarta clase: Teórica.´
Balizamiento, referencias visuales para la navegación de practicaje. Prevención de fenómenos meteorológicos y mareológicos locales de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario