sábado, 30 de mayo de 2020

NAVEGAR A VELA HOY



NAVEGAR A VELA HOY.-
Hace 55 años , mis amigos y compañeros venían a navegar en mi barco ,un Cadet Internacinal , EXI ARG 5518 .-Nunca me di cuenta que jugando les enseñe a navegar . Hoy me lo agradecen .
Años después , no mucho a los 15 años hice una tabla de Windsurf que salió campeona argentina y sudamericana  , la hice para mi y mis amigos ,pero también la comercialice . Las personas que me la compraban me decían como aprendo , la respuesta era que había pocas escuelas , entonces termine enseñándoles . Pocos años pasaron y con 18 años estaba vendiendo barcos en el astillero de mi padre , MARINA SANTA MONICA ,después en el  Boating Club. y después en Astillero Alpha , también a mis clientes termine enseñándoles a navegar. .
Resultado hace mas de medio siglo que enseño a navegar.
HOY he decidido hacer un curso para trasmitir lo que he hecho tanto tiempo. Se llamara …
NAVEGAR A VELA HOY.
Lo mas importante ´para este deporte , es estar vestido adecuadamente , barco chico o de clase , un salvavidas , windsurf con un neoprene y en un barco grande , vestido "CEBOLLA# es decir empezar
con la malla y ponerse ropa cómoda , en lo posible polar , que se moja , seca rápido . cuello polar , gorro , lentes y protector solar y guantes parra cazar las escotas y maniobra  y un muy buen equipo contra el agua pantalon con tiradores y campera. Nada peor que pasar frio .-
En este curso les daré tips y dichos populares , que fueron los que me formaron , ya que navego desde que nací.-
PORQUE NAVEGA UN BARCO .-
PREFECTURA NACIONAL MARITIMA , define en su curso de timonel ,  BUQUE para ser un buque o barco debe reunir ESTANQUEIDAD , FLOTABILIDAD Y GOBIERNO .
PORQUE NAVEGA UN VELERO .-
Dale un pedazo de Telgopor , un palito y un trozo de tela a un niño y armara un barquito . Ese  barquito solo navegará viento en popa , es decir se lo llevara el viento .Las velas en la antigüedad no eran  eficientes , porque no había como hoy los materiales que hay hoy.
un velero de hoy en día es muy eficiente porque TODO , materiales y diseños han sido perfeccionados. Hoy además , la creación del FOIL , que hace que la embarcación no tenga resistencia al avance , al tener menos superficie mojada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario